DreamsPark y Azure gratis para todos los estudiantes

¿Eres estudiante de la UAH y aun no te has enterado de que tienes todos los productos de Microsoft gratis? Tranquilo, no eres el único. Te explicaremos paso a paso cómo obtenerlos, no te llevará más de 5 minutos.

Requisitos:

  • Cuenta de correo electrónico microsoft (..@hotmail.com , outlook.com, outlook.es,..)
  • Cuenta de correo electrónico de la universidad (En nuestro caso uah)

Autenticarse como estudiante en DreamSpark

Lo primero será ir a la pagina  de Dreamspark y buscar el siguiente cuadro. En él pulsaremos en “Más información”.

1

Como es la primera vez que iniciamos sesión, daremos a crear cuenta, y nos vinculará con el inicio de sesión habitual de Microsoft. Logearemos con nuestro correo microsoft habitual y el cual deseamos vincular a dreamspark.

Una vez logueados, tendremos que autentificar nuestra condición de estudiante.

2

Recordar que el correo de la universidad es nuestro usuario que usamos para mi portal o blackboard pero con un ligero cambio, la terminación en “@edu.uah.es”.3

Una vez que hemos dado a comprobar, nos llegará un correo a nuestro correo de la universidad, si no has accedido nunca puedes buscarlo poniendo en google “Correo uah” o directamente pinchando en el siguiente link (no hace falta poner usuario con terminación en …@edu.uah.es).4

Abriremos el correo y veremos una URL, la introduciremos en el navegador y esperaremos a que nos redirija. 5

Nos saldrá el siguiente mensaje, daremos a continuar y ya tendremos acceso a todos lo productos Microsoft de forma gratuita gracias a Dreamspark para estudiantes. 6

Para más seguridad, Microsoft Dreamspark nos enviará un email a nuestro correo Microsoft asociado. 7

Autenticarse como estudiante en Azure

Una vez autentificados como estudiantes en DreamsPark, tenemos acceso a todos los productos Microsoft de forma gratuita. Nos fijaremos en el apartado de Servidores y aplicaciones y pincharemos sobre Microsoft Azure.8

Se nos abrirá una dirección en la que veremos el siguiente recuadro. Como ya hemos verificado la cuenta, la primera opción sale impune. Pulsaremos en “Registrar ahora”.9

Nos saldrá la siguiente pantalla (si te sale un apartado para introducir la tarjeta de crédito algo has hecho mal. Revisa los pasos previos). En él nos pedirá nuestro nombre, apellidos y teléfono para hacer una comprobación vía SMS o llamada.10

Tras haber seguido estos sencillos pasos, ya tendremos nuestra cuenta de Azure activa y disponible para que podamos hacer nuestras pruebas. La suscripción que tenemos es gratuita, es decir, no vamos a recibir cargos en la misma al no haber insertado ningún método de pago.

11

Veremos que la interfaz es la misma que tendríamos en cualquier otro tipo de suscripción, con la única diferencia de que solo nos permite crear una serie de elementos, pero ¿qué nos permite hacer realmente este tipo de suscripción?

  • Web Apps: Podremos desarrollar, implementar y escalar nuestras aplicaciones web, ya sea en ASP.NET, Java, PHP, Node.js o Python. Además, podremos configurar flujos de integración continua con VSO, GitHub o BitBucket, entre otros.
  • Application Insights: Este servicio nos proporciona una visión sobre el uso que la gente hace de nuestras aplicaciones, lo cual nos permite establecer prioridades a la hora de evolucionar dichas aplicaciones en el futuro.
  • Visual Studio Online: Es la forma más rápida y sencilla de planear, desarrollar y distribuir software en una gran variedad de plataformas.

Resumiendo, gracias a esto podrás empezar a hospedar tus aplicaciones y sitios web de manera gratuita, sin limitaciones de tiempo, sin compromiso y sin cargos adicionales, mientras disfrutas de la eficacia del cloud de Microsoft. Posteriormente, si se quieren ampliar las funcionalidades disponibles, siempre se está a tiempo de ampliar la suscripción.

Cualquier duda, no dudes preguntarla en el correo dotnetalcala@outlook.com o directamente poniendo un comentario para poder ayudar a más usuarios con la misma duda.

Un saludo y disfrútalo,

David Moreno Moreno (@davidMoreno)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *