Hour of Code, el mayor evento de aprendizaje de la historia

Hoy en día las nuevas tecnologías están en todas partes, y los niños y adolescentes son especialmente sensibles a ellas. Sin embargo, son muy pocos los estudiantes que se animan a estudiar e indagar qué hay detrás de todo eso. ¡Pero estamos seguros de que todos ellos sienten pasión y curiosidad en su interior!

La Hour of code consiste, en pocas palabras, en enseñar durante una hora en la semana del 8-14 de diciembre lo maravillosa que es la informática a estudiantes de todas las edades y así, unirse a este evento mundial que pretende alcanzar los 100 millones de estudiantes.

Desde Microsoft Ibérica ofrecen todo un paquete para ayudar a los centros a llevar a cabo este evento. A continuación enumeramos su contenido: 

  • Presentación, introducción y explicación del evento. Se puede encontrar aquí.
  • Personal especializado para ayudar en la planificación y ejecución de la HoC.
  • Plantilla ejemplo de una planificación de HoC.
  • Material didáctico adaptado a la edad de los estudiantes y las necesidades del centro. Las estudiantes recomendados son los de primaria y ESO.
  • Material de marketing para la difusión del evento.
  • Personal especializado que enseñará a los profesores la tecnología o los conocimientos necesarios.
  • Posibilidad de tener un ponente que de la charla de la HoC en el horario acordado con el centro.

En el Club .NET Alcalá queremos ayudar a realizar este evento y por eso ya estamos contactando con diversos colegios e institutos cercanos a la Universidad de Alcalá. Si quieres saber más u organizar tu propia Hour of code, puedes contactar con nosotros a través de la sección de contacto.

Deja un comentario en: “Hour of Code, el mayor evento de aprendizaje de la historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *